Guardia Nacional

Detienen a elementos de la Guardia Nacional por secuestro y extorsión

En las primera indagaciones, se asienta que habría participado un exguardia nacional apodado “El Chilango” junto a otro exoficial y cinco elementos más en activo.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco miembros de la Guardia Nacional y un exelemento de la misma corporación fueron detenidos el pasado viernes en la noche por autoridades ministeriales, luego de ser señalados por un hombre de haberlo privado de su libertad en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Según información de diversos medios locales, el agraviado fue encontrado en la vía pública en la isla, severamente golpeado, asegurando que los detenidos lo privaron de su libertad y lo subieron  a una camioneta de la Guardia Nacional, exigiéndole un millón de pesos a cambio de su libertad.

Después de la denuncia en su contra, los cinco guardias nacionales y el exelemento fueron detenidos mientras que otro exmiembro de la corporación logró escapar.

De acuerdo a las primeras indgatorias, son siete personas las que habrían participado en la privación ilegal de la libertad de un ciudadano de 29 años de edad, propietario de una tortillería y tienda de abarrotes.

La personas identificada como “E. B.C.” declaró que dos hombres encapuchados llegaron en moto hasta su domicilio, portando un arma larga y otra corta, con las que amagaron a su esposa e hija de apenas seis años de edad, mientras él era sacado a la fuerza de la vivienda.

Señaló que trató de evitar el secuestro, pero al cruzar la calle fue alcanzado por una patrulla de la Guardia Nacional, a la que fue subido en contra de su voluntad.

Denunció que una vez arriba de la unidad fue llevado hasta un área verde, donde recibió golpes en la cabeza y amenazas de muerte para que entregara un millón de pesos a cambio de su libertad, pero como aseguró que no tenía esa cantidad, fue dejado abandonado en la avenida Félix González Canto, cerca del fraccionamiento Magisterio, donde fue auxiliado por policías de la isla.

En las primera indagaciones, se asienta que habría participado un exguardia nacional apodado “El Chilango” junto a otro exoficial y cinco elementos más en activo.

Comentarios