CDMX

Lanzan apoyo a madres trabajadoras en zonas con alta marginación de la CDMX

El propósito de este programa es apoyar en la atención y cuidado infantil a madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo programa social que el gobierno federal dará en la Ciudad de México: un apoyo bimestral de mil 600 pesos a madres trabajadoras de 50 mil niños que viven en zonas con alta marginación.

Esta mañana, la morenista prestó el micrófono de su conferencia matutina a la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, Estefany Correa, quien anunció que los llamados servidores de la nación y personal de Participación Ciudadana del gobierno local recorrerán “casa por casa” 748 zonas de alta marginación de las 16 alcaldías para ofrecer el programa federal “Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”.

Sheinbaum agregó: “agradecemos mucho al presidente de la República por este programa que se realiza en las 32 entidades del país y, en particular, ahora, el fortalecimiento en la Ciudad de México”.

Luego, aclaró que este programa es parte del “Sistema de Cuidados” que ofrece el gobierno de México y se complementa con lo que brinda el gobierno capitalino mediante las becas “Leona Vicario” a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino que apoya a niñas y niños que viven en zonas alta vulnerabilidad.

De acuerdo con la funcionaria federal, el propósito de este programa es apoyar en la atención y cuidado infantil a madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.

Por ello, el personal indicado comenzará a hacer los recorridos a partir de este lunes y hasta el 23 de noviembre. Tras el proceso de validación, se entregarán los apoyos de manera directa del 10 al 15 de diciembre en una dinámica similar a la realizada con los apoyos para adultos mayores. 

Para inscribirse en este programa, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • -Identificación oficial de la madre, el padre o el tutor.
  • -Comprobante de domicilio.
  • -CURP de la madre, padre o tutor, también de niñas y niños que vayan a registrarse (pueden ser hasta tres por cada domicilio).
  • -Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor y de los niños también.
  • -Madre, padre o tutor deberá estar o trabajando, búsqueda de trabajo o estudiando.
  • -No deben de tener la prestación social de la Estancia Infantil.

En la conferencia, Esthela Damián, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) CDMX, agregó que la Beca “Leona Vicario” actualmente apoya a 34 mil 300 niñas y niños de 0 a 18 años mediante apoyos para educación y alimentación.

De ese total, 5 mil 400 son menores que han quedado huérfanos de madre, padre o tutor a causa de la pandemia por covid-19.

Comentarios