Reforma eléctrica

Si diputados del PRI no aprueban reforma eléctrica serán "buenos salinistas": AMLO

El presidente consideró que si los legisladores del tricolor, deciden no aprobarla, van a terminar de demostrar que no representan al pueblo sino a las empresas extranjeras y los que han hecho “jugosos negocios”.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Si no aprueban la Reforma Eléctrica pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, sino a las empresas extranjeras y los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al amago realizado ayer por legisladores de los partidos políticos opositores a su gobierno que advirtieron que esta iniciativa “ya está muerta”.

“Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores”, expresó el mandatario y envió un mensaje al dirigente de la banca de diputados federales priistas, Rubén Moreira Valdez.

“Me llamó la atención que ayer el diputado (Rubén) Moreira, es el que manda en el PRI, amenaza y dice que como no hubo negociación y partidas de moches, entonces “que se olvide el presidente no vamos a aprobar la reforma eléctrica”. No es conmigo, es con el pueblo”, sentenció.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que si los diputados federales del PRI, deciden no aprobar la Reforma Eléctrica, van a terminar de demostrar que no representan al pueblo sino a las empresas extranjeras y los que han hecho “jugosos negocios” al amparo del poder público.

“Van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda no solo al general (Lázaro) Cárdenas, al presidente (Adolfo) López Mateos”, dijo.

“No es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores y dándole la espalda al pueblo”, señaló en referencia directa al PRI.

Luego, señaló que no aprobar su reforma significa apoyar los negocios de las empresas españolas como Iberdrola, y que empresas como Oxxo sigan pagando menos por la luz que la mayoría de propietarios de tiendas de abarrotes y el resto de la población de bajos recursos.

“¿Eso es lo que van a defender? ¿Me van a poner a mí contra la pared? No. Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte”, advirtió.

Comentarios