migrantes

AMLO advierte que exhibirá a legisladores de EU que no apoyen la legalización de migrantes

El presidente López Obrador advirtió que denunciará públicamente a los congresistas de Estados Unidos que no apoyen una eventual iniciativa de Joe Biden para legalizar a los mexicanos que radican en ese país.
martes, 16 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará públicamente a los congresistas que se opongan a la posible iniciativa de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para regularizar la estancia de 11 millones de mexicanos que radican en el vecino país. 

“Si el presidente Joe Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, dijo.

“Si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario”, agregó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que los congresistas de Estados Unidos “no deben olvidar” que hay 38 millones de mexicanos en ese país.

“Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico y son 5 millones, y la tercera –todo, también nuestro respeto– es la comunidad cubana, 4 millones, para 38, y resulta que, haciendo valer sus derechos, su libertad, los hermanos cubanos que viven en Estados Unidos tienen mucha influencia política, estoy hablando de ciudadanos cubano-estadunidenses”, refirió AMLO.

Por ello, dijo que los millones de ciudadanos estadunidenses-mexicanos, deben estar atentos y tener dos objetivos: defender a los mexicanos y defender a México.

También aseguró que la política migratoria del presidente Joe Biden que beneficie a los mexicanos, contará con el apoyo del gobierno de México.

Comentarios