CDMX

Por el frío, gobierno de la CDMX implementa campaña “La Ciudad te Abriga”

Por la oleada de frío, el gobierno de la CDMX comenzó a entregar cenas calientes, cobijas y sudaderas a las cerca de 200 mil personas que viven en situación de calle o en zonas altas.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México sobreviven unas 200 mil personas en situación de calle o en zonas altas que están más expuestas al frío invernal, de acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Para atenderlos, el gobierno capitalino implementó la campaña “La Ciudad te Abriga”, que contempla la entrega de 720 mil cenas calientes –unas 6 mil raciones diarias--, así como 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

“Si hace falta más apoyo, pues hay los recursos para que se pueda hacer”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la Sibiso, Carlos Ulloa, detalló que esta campaña se divide en dos esquemas: el primero atiende a personas en situación de calle --932, según su conteo más reciente--, en 38 rutas que operan las 24 horas del día y en las que se les garantiza un albergue digno, se les entregan cobijas, sudaderas y cenas calientes en 80 puntos. Además, cuenta con una Unidad Médica Móvil para brindar la atención necesaria.

La Sibiso asegura que para la atención de población en situación de calle se cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, y próximamente se inaugurará uno más.

“La instrucción de la jefa de gobierno es garantizarles un albergue digno y es la labor de convencimiento que estamos haciendo diariamente con cada uno de ellos. Tenemos las rutas que son a petición de las alcaldías que son, digamos, como la primera instancia que de repente nos notifican que ven alguna persona en situación de vulnerabilidad para atenderla de manera inmediata”, detalló Ulloa.

El segundo esquema brinda atención a habitantes de zonas altas ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Los puntos de Bienestar en Temporada Invernal 2021-2022 se pueden consultar en la página de internet: https://sibiso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Programas/campana-invernal-la-ciudad-te-abriga-16-11-21.pdf.

Comentarios