AMLO

Apoyaré a quien gane la encuesta de Morena para 2024: AMLO

Aunque no dijo nombres, el presidente señaló que dará a su apoyo sin distinciones "sea hombre o mujer".
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena para contender por la presidencia de México en 2024.  

"Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar", refirió el presidente durante su conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo. 

Aunque advirtió que su apoyo será sólo a través de su voto, como ciudadano, puesto que no puede utilizar, como antes, los recursos públicos para apoyar "a tal candidato".

López Obrador no dio nombres, pero señaló que dará a su apoyo sin distinciones "sea hombre o mujer".

"De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoya", dijo al ser cuestionado sobre las candidaturas. 

El presidente recordó que en los estatutos del partido Morena, está contemplado el método de la encuesta para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular.

“Eso es un buen método porque es como una consulta; se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto”, aseguró.

Comentarios