Nacional

Juez dicta prisión preventiva justificada a la esposa de "El Mencho"

Rosalinda González Valencia continuará interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
miércoles, 17 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra en prisión preventiva justificada por orden de un juez federal.

La mujer continuará interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado de Rosalinda González, Víctor Francisco Beltrán García, informó que la esposa del líder del CJNG, se encuentra en buen estado de salud. Explicó que por amenazas no acudió a firmar el libro de procesados, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Denunció que al momento de ser detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, estaba acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

De acuerdo con Beltrán García, la detención de su cliente fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como denigrante la actuación de la autoridad, porque la mujer no opuso resistencia.

Rosalinda González fue detenida el lunes porque dejó de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica. La detención se realizó en Zapopan, Jalisco, por militares y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue internada ayer en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 en Coatlán del Río, Morelos.

Comentarios