Nacional

AMLO elogia iniciativa para regularizar migrantes; Biden no ha enviado nada al Congreso

El mandatario sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en donde se abordaron temas bilaterales como migración y desarrollo económico.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:15

WASHINGTON (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, a quien le agradeció por una iniciativa que su homólogo Joe Biden, habría presentado para regularizar a los migrantes que viven en Estados Unidos; pero el mandatario norteamericano no ha presentado ningún proyecto de ley ante el Congreso. 

 

"Vamos a plantear al presidente Biden que celebramos el que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes, y que ojalá y los legisladores ayuden a aprobarla, porque es justo, porque es gente muy trabajadora, honrada, que viven en EU desde hace mucho tiempo", afirmó López Obrador. 

"No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. Nosotros pues vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, afirmó en el encuentro. 

En el encuentro, López Obrador planteó la necesidad de consolidar la integración económica de América del Norte para producir lo que se consume en esta región, y sostuvo que el ideal sería conformar un bloque económico en el continente americano similar a la Unión Europea.

Al inicio de la reunión con Kamala Harris, el mandatario mexicano calificó como “buen embajador” a Ken Salazar, representante del gobierno estadunidense en México.

La reunión entre el mandatario mexicano y la vicepresidenta estadunidense se realizó en un salón de la residencia oficial Casa Blanca en la ciudad de Washington, en el marco de la IX cumbre de líderes de América del Norte.

Previamente, el presidente López Obrador sostuvo un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Más tarde se espera la reunión trilateral entre Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau.

Comentarios