CDMX

Hombre en situación vulnerable defendió a una mujer de ser violada y fue asesinado de una puñalada

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, los delitos de homicidio y violencia contra las mujeres han disminuido en los últimos meses.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre en situación de calle perdió la vida al recibir una puñalada en el cuello, cuando defendió a una mujer de su misma condición, quien estaba a punto de ser violada en calles de la alcaldía Iztapalapa; ella resultó herida y el agresor huyó.

De acuerdo con un reporte del diario El Gráfico, el homicidio ocurrió ayer por la mañana, entre las avenidas Octavio Paz y Texcoco, en la colonia Solidaridad.

Jorge estaba acompañado de otras personas que viven en situación vulnerable, entre ellas, Ángela, de 36 años. Ahí estaba también un sujeto que llegó al lugar hacía tres años y al que solo lo conocían como “El Poblano”.

Según el primer testimonio de ella, ese hombre intentó abusar sexualmente de ella. Fue cuando Jorge se acercó, la defendió y comenzó a pelear con el agresor. De pronto, “El Poblano” sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello.  A ella la hirió en el pecho.

Tras el crimen, el sujeto huyó por la avenida Octavio Paz y desapareció entre los tubos de una zanja de la zona.

Aunque al lugar del crimen llegaron paramédicos, no pudieron hacer nada por Jorge, pues ya había perdido la vida por la lesión. Personal forense trasladó su cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial IZP-6, mientras que Ángela rindió su declaración ministerial.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, los delitos de homicidio y violencia contra las mujeres han disminuido en los últimos meses.

Comentarios