AMLO

"Somos pueblos y naciones hermanas", dice AMLO frente a Justin Trudeau

Ambos mandatarios dirigieron un breve mensaje antes de reunirse en privado en la antigua embajada de México en Washington y actual Instituto Cultural Mexicano.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Somos pueblos y naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al inicio de la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la ciudad de Washington, Estados Unidos en el contexto de la IX cumbre de líderes de América del Norte.

Ambos mandatarios dirigieron un breve mensaje antes de reunirse en privado en la antigua embajada de México en Washington y actual Instituto Cultural Mexicano, donde contemplaron los murales del pintor Roberto Cueva del Río en el que se plasman una parte de la historia de México.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Somos pueblos y naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y amistad”, dijo el mandatario. 

Por su parte, el presidente canadiense señaló que es “un gran placer estar aquí” con el presidente de México, López Obrador.

“Tenemos mucho de qué hablar y será un placer hablar sobre los temas en común”, dijo en un primer momento.

“Es un placer para mí tener la oportunidad de hablar de los temas en común: Los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos granes aliados. Será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión”, indicó Trudeau.

Enseguida, ambos mandatarios se dirigieron a un salón donde inició este diálogo privado como parte del encuentro bilateral.

Comentarios