CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde; hospitalizaciones, a la baja

El promedio diario de casos activos, durante esta semana, es de 106 casos; las pruebas se realizan en centros de salud y kioscos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por sexta semana consecutiva, la capital del país está en semáforo epidemiológico color verde, anunció en conferencia Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario apuntó que, el viernes pasado, había 688 personas hospitalizadas por covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, y este viernes el registro era de 658 pacientes que reciben atención médica para contrarrestar el SARS-CoV-2.

En la Ciudad de México la tendencia también fue a la baja: mientras que el 12 de noviembre había 514 personas en nosocomios, el día de hoy se registraron 502 hospitalizaciones, dijo Clark.

En la conferencia, informó que en la ciudad hay poco menos de 4 mil casos positivos activos, lo cual representa un mínimo histórico en este rubro. Clark indicó que la reducción ha sido considerable respecto del pico de la pandemia, cuando se registraban más de 60 mil casos activos.

El promedio diario de casos activos, durante esta semana, es de 106 casos; las pruebas se realizan en centros de salud y kioscos.

 

Comentarios