celaya

Ataques consecutivos contra agentes de tránsito de Celaya; hay dos muertos

En un ataque de este martes, los civiles se dieron tiempo para colocar una cartulina verde fosforescente, con un mensaje supuestamente adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:39

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Agentes de tránsito de Celaya han sido objeto de dos ataques consecutivos cometidos por civiles armados en menos de 24 horas; dos elementos fallecieron y dos se encuentran heridos, uno de ellos en estado grave.

El primero de los ataques ocurrió el lunes por la tarde sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, la avenida principal de Celaya, contra dos de los agentes adscritos a la Dirección de Tránsito y Policía Vial. Se trata de dos motociclistas que se encontraban en funciones en dicha vialidad.

A la altura de la colonia Renacimiento, hombres a bordo de una camioneta Honda blanca los alcanzó y desde ella, civiles les hicieron varios disparos, hiriendo a ambos elementos.

Ninguno de los dos agentes portaba armas. Uno de ellos recibió ocho disparos, el otro fue alcanzado por tres.

Ambos fueron auxiliados por transeúntes, quienes pidieron ayuda al 911. Paramédicos acudieron a atenderlos y los llevaron a un hospital.

Uno de los dos agentes fue reportado en estado grave.

Y este martes al mediodía, otros dos elementos de la misma corporación fueron asesinados cuando se encontraban patrullando en la unidad 1615 de la Dirección de Tránsito y Vialidad en la calle Morelos, en pleno centro de la ciudad.

Frente a varios testigos que en ese momento transitaban por esa calle, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la patrulla y dispararon directamente a los dos elementos, cuyos cuerpos quedaron sentados en los lugares del conductor y el copiloto.

Todavía, los civiles se dieron tiempo para colocar una cartulina verde fosforescente, con un mensaje supuestamente adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que advertían que se trataba de un supuesto “ajuste de cuentas” contra agentes que proporcionan información a un grupo contrario.

Más de

Comentarios