Jalisco

Dan prisión preventiva por crueldad animal a un sujeto que degolló a un cachorro, en Jalisco

La autoridad jurisdiccional decidió vincular al sujeto identificado como Jonathan "N", por el delito de crueldad animal, y como medida cautelar le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:03

GUADALAJARA, Jal. (apro) Un sujeto que degolló a un cachorro de la raza Chihuahua se quedará en prisión preventiva por cometer el delito de crueldad animal.

El pasado 27 de octubre, policías de El Salto recibieron un reporte de que un sujeto agredía a un cachorro con un cuchillo de cocina afuera de una vivienda ubicada en la calle Lunaria, en la colonia Las Lilas.

Cuando los elementos llegaron, el hombre identificado como Jonathan “N” aventó al chihuahueño, así como el cuchillo, y huyó. Pero los oficiales lograron detenerlo.

Jonathan fue puesto a disposición del ministerio público quien presentó pruebas ante el juez sobre el riesgo que representa el imputado para los animales.

Una de ellas es el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que arrojó que el canino fue degollado, tenía ruptura de vértebras, dos heridas en tórax y otras lesiones.

La autoridad jurisdiccional decidió vincularlo por el delito de crueldad animal, y como medida cautelar le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Comentarios