Guardia Nacional

Guardia Nacional instalará un cuartel en la alcaldía Azcapotzalco; buscan frenar delitos

Buscan disminuir la incidencia delictiva en el robo a taxi, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a repartidor, los cuales han presentado un ligero incremento.
domingo, 21 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El gobierno de la Ciudad de México anunció que como parte de los acuerdos que se tomaron en el Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz, se estableció la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco.

Se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para disminuir la incidencia delictiva en el robo a taxi, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a repartidor, los cuales han presentado un ligero incremento.

Los delitos de robo a repartidor, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en vía pública han presentado incrementos.

“Los principales acuerdos es: una Coordinación Interinstitucional, desde la alcaldía hasta el Gobierno de México; se instala el Gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente; el tercer acuerdo muy importante es que se instalará, aquí en Azcapotzalco, un Cuartel de la Guardia Nacional, se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya, junto con la alcaldía, la alcaldía lo pone a disposición de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional”, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De enero a la fecha los delitos de alto impacto en la demarcación han disminuido 59% en comparación a los que se presentaban hace tres años, de acuerdo con el Reporte de Delictividad en Azcapotzalco.

 

 

Comentarios