Emilio Lozoya

Juez otorga otros 14 días a Emilio Lozoya para preparar su defensa por caso Agronitrogenados

La defensa señaló que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a entregarla
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Tendrá 14 días más para preparar su defensa, luego de que un juez diera este tiempo para continuar la investigación complementaria en el caso de Agronitrogenados, en el que se le acusa de presunto lavado de dinero.  

El juez federal José Artemio Zúñiga autorizó la ampliación en una audiencia celebrada este lunes. El plazo vence el 3 de diciembre.

La defensa señaló que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a entregarla, debido a que esto podría afectar el debido proceso y la adecuada defensa del imputado .

El pasado viernes 19 de noviembre venció el plazo de investigación complementaria con el que contaban las partes para reunir evidencia.

Lozoya enfrenta dos causas penales, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Agronitrogenados. En ambos procesos se le dictó la prisión preventiva justificada por presunto riesgo de fuga, sus redes familiares fuera de México y falta de arraigo en nuestro país.

Comentarios