Jorge Alcocer

“Rumor” la salida de Alcocer de la SS; es un hombre sabio, honesto ¿Cómo lo vamos a cambiar?: AMLO

“Fue un rumor (la salida de Alcocer de la SS). Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del Doctor Jorge Alcocer”, dijo López obrador en la conferencia de esta mañana.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador tildó como un rumor la presunta renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del Doctor Jorge Alcocer”, dijo en la conferencia de esta mañana en palacio nacional.

López Obrador defendió al doctor Jorge Alcocer señalando que es “es un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano. No creo yo que haya habido un Secretario de Salud así (...) Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo, una gente muy humana. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”.

El viernes pasado corrió la versión de que el secretario de Salud dimitiría de su cargo por su edad y “falta de tiempo para su familia”.

Ante este rumor el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, precisó con un mensaje que esto era falso. Mediante su cuenta de Twitter, destacó la intervención del doctor en el Congreso con la leyenda “para quienes les preocupan los rumores falsos”.

Jorge Carlos Alcocer Varela, tiene actualmente 75 años de edad y ha permanecido como titular de la Secretaría de Salud desde el 2018. Es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigador, académico en la máxima casa de estudios y hasta este lunes, titular de la Secretaría de Salud Federal.

Comentarios