AMLO

Acuerdo presidencial busca “tapar la corrupción” en megaproyectos: PAN

El PAN anunció que impugnará el acuerdo presidencial de López Obrador que declara de seguridad nacional sus obras de infraestructura, por considerar que busca "tapar la corrupción" en esos megaproyectos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que recurrirá a todos los recursos legales en contra del acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para declarar como de seguridad nacional la culminación de sus obras de infraestructura. 

El dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, consideró en un comunicado que el gobierno federal pretende “tapar la corrupción” de megaproyectos como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” por medio del decreto presidencial.

 “Lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó Cortés Mendoza.

Manifestó que es “preocupante”, inconstitucional y “peligrosa” la decisión del gobierno porque atenta contra la libre competencia, el libre mercado, la Constitución Mexicana y la Ley de Seguridad Nacional, ya que se trata de recursos públicos que deben estar al escrutinio de los ciudadanos.

Aseveró que el decreto busca evitar las licitaciones públicas para los contratos de proyectos de infraestructura y darlos directamente a quien el Gobierno decida. Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá en contra del nuevo decreto presidencial.

“El decreto del Presidente López Obrador de los proyectos de infraestructura es para tapar la corrupción de su gobierno, es para que no la podamos conocer y por ello es que la vamos a combatir, y estamos seguros que en la Corte nos darán la razón, les darán la razón a los mexicanos y se desechará este decreto que es tapadera de los actos de corrupción de todos los cercanos del Presidente”, sostuvo.

En el mismo comunicado, Marko Cortés acusó que hay una red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal en Tamaulipas, vinculado con empresarios que están financiando y prestándoles vehículos a políticos como el diputado Erasmo González Robledo, del partido Morena, por lo que exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una investigación.

 “Hay diputados federales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta de la Cámara de Diputados, diputado de Morena con un vehículo, asignado, prestado por un empresario vinculado a este tráfico ilegal de hidrocarburos, alcalde de Morena en el estado de Tamaulipas”, denunció.

Comentarios