Insabi

Bloquean oficinas del Insabi y quedan "atrapados" por horas trabajadores y Juan Ferrer

A media tarde, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, salió a tratar de dialogar con los trabajadores. Sin embargo, se negaron y el funcionario siguió dentro del edificio, informó el área de comunicación social del organismo.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde las 13:00 horas de este martes, trabajadores del sector salud de Oaxaca tomaron el edificio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para exigir que se regularice su situación laboral, lo que provocó que personal del instituto no pudiera salir.

Alrededor de las 21:00 horas, luego de unas 8 horas de bloqueo a las instalaciones, los manifestantes dejaron salir a decenas de empleados de la institución, incluido el director, Juan Antonio Ferrer.

Los trabajadores de Oaxaca, entre éstos médicos, llegaron al edificio central del Insabi, en la calle Gustavo E. Campa, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, bajo la idea de que serían recibidos por los titulares de las instituciones de salud.

Sin embargo, estos trabajadores que fueron contratados para hacer frente a la pandemia de covid-19, de manera temporal, no fueron recibidos y ya no les renovaron sus servicios.

Ante ello, un grupo de 40 personas agrupados en el Movimiento Único de Trabajadores decidieron cerrar los accesos al inmueble y unas 300 personas se quedaron adentro.

A media tarde, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, salió a tratar de dialogar con los trabajadores. Sin embargo, se negaron y el funcionario siguió dentro del edificio hasta que esta noche pudo salir junto con los demás empleados retenidos.

Comentarios