AMLO

CFE y Pemex estarían en bancarrota si no se hubiese dado el cambio en 2018: AMLO

El presidente dijo que su gobierno está "apuntalando" , porque el plan de “los tecnócratas corruptos y de sus jefes” era arruinar a las empresas públicas de México".
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el (20)18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió su reforma Eléctrica, argumentando que sus opositores intentaron “destruir” ambas paraestatales. 

“No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, dijo.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno está “apuntalando” a Pemex y la CFE porque el plan de “los tecnócratas corruptos y de sus jefes” era arruinar a las empresas públicas de México.

“Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto”, aseguró. 

Por ello, recordó que sus antecesores otorgaron contratos para comprar gas en exceso y a precios elevados porque actualmente el país cuenta con un 40% de excedente de gas y se tiene que pagar aunque no se utilice.

“Engañaron de que se necesitaba el gas porque iban a construir 12 plantas termoeléctricas. No construyeron las plantas termoeléctricas, eso fue un parapeto, lo que querían era el negocio de los gasoductos. Se autorizó esta operación de manera irregular, ni siquiera la aprobó el Consejo de la Comisión Federal de Electricidad”, reiteró.

Más de

Comentarios