Nacional

Así respondió AMLO a crítica de Dresser sobre seguridad nacional; ella ratifica su postura

López Obrador rechazó que el acuerdo represente un acto para mantener en la opacidad la información sobre la ejecución de las obras a cargo del Ejército y que eso represente un golpe de Estado; Denise Dresser afirmó que el "ataque" del presidente hacia ella refuerza su argumento.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura asumida por la docente Denise Dresser, quien criticó el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional, la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno de México.

Además, rechazó que este acuerdo representa un acto para mantener en la opacidad la información sobre la ejecución de las obras y que pretenda violentar el derecho a la información pública.

“Les voy poner un Twitter de Denise Dresser sobre el acuerdo para darle facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado, ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto”, dijo irónico el mandatario, en referencia al dictador chileno Augusto Pinochet.

“No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos, no es pa’ tanto, es la que escribe en el Reforma ahí puros escritores así de conservadores, pero además muy primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos, intelectualmente hablando, vamos a avisar a la agente porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado”, ironizó.

En la conferencia mañanera, López Obrador dedicó un espacio para responder al mensaje de Dresser publicado en Twitter:

“Nos acaban de dar un golpe de Estado el decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger / perpetuar su visión, AMLO institucionaliza el co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, aseguró Dresser. 

López Obrador consideró que el mensaje de la columnista fue “un acto de mala fe” que, en su opinión, refleja “ignorancia (…) en el buen sentido de la palabra, desconocer sobre un hecho”.

Argumentó:

“Primero, no es lo mismo un acuerdo que un decreto ahí hay una diferencia, dice que abdiqué, entregué el gobierno civil al mando militar, para que haya un co-gobierno se requiere reformar la Constitución”, remató el mandatario. 

Apenas concluyó la conferencia presidencial, Denise Dresser publicó un nuevo tuit en el que afirma que la respuesta del mandatario que se prolongó por 10 más de 10 minutos solo confirma su crítica y su ataque refuerza su argumento.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, @lopezobrador_  confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, respondió la académica.

 

Comentarios