Puebla

A gritos, empresarios reclaman a Barbosa por toma de la UDLAP

En un evento de la Coparmex, Miguel Barbosa reprochó a los empresarios por no aportar dinero durante la pandemia de covid-19, y ellos respondieron exigiendo a gritos que libere el campus de la UDLAP.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:44

PUEBLA, Pue. (apro).– A gritos, empresarios de Puebla reclamaron y exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta devolver el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tomado desde el 29 de junio.

Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, el mandatario tuvo un encontronazo con los empresarios.

Primero fue Barbosa, quien al tomar la palabra, reclamó a los empresarios de la entidad por no haber apoyado a su administración durante la pandemia de covid-19.

“Hemos invertido desde el gobierno 3 mil millones de pesos y no recibí ninguna cooperación de ustedes, se los digo de manera clara, pero respeto su visión, respeto la idea que el gobierno debe hacer cargo de todo”, expresó, al tiempo que empezaron a escucharse los gritos de reclamo de empresarios.

“De la Universidad de las Américas, miren, no es el lugar para que explique técnicamente el asunto, la UDLAP sigue funcionando de la manera como lo ha estado haciendo con esa lógica”, dijo, lo que generó un “nooo” colectivo de los empresarios.

Fue entonces que el recién nombrado titular de la Coparmex trató de intervenir para pedir a los asistentes respeto para el gobernador, pero fue el propio Barbosa quien siguió la polémica.

“Permítanme, a mí no me van a impresionar, sabía que esto podía ser y estoy acá”, atajó, y luego hizo un recuento de las irregularidades que se cometieron dentro de la Fundación Mary Street Jenkins, acusada del saqueo de 750 millones de dólares. “Es un asunto de legalidad”, expuso.

“La UDLA no tiene injerencia del gobierno. ¿De dónde sacan ustedes que yo devuelva la UDLAP? Ese es un tema de fundaciones”, expresó.

También se escucharon reproches sobre el aumento de impuestos y sobre la falta de transparencia, pero el mandatario aseguró que en su administración no había “moches” y sostuvo que “no hay nada oculto” en su gobierno.

Barbosa afirmó que él había sido el autor del Sistema Nacional de Transparencia y que cuando él se fuera del gobierno no habría escándalos de corrupción como los hubo con gobiernos que le antecedieron.

 

Comentarios