Tatiana Clouthier

Ni con mi marido cabildeo el recurso que me da, Tatiana Clouthier se defiende de críticas del PAN

“Soy una demócrata y como demócrata defenderé toda mi vida la división de poderes. Ni con mi marido cabildeo el recurso que me da o que compartimos. ¡Caray!”, expresó la secretaria.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante su comparecencia de esta mañana en San Lázaro, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, fue criticada por el Partido Acción Nacional (PAN) por no haber acudido al recinto legislativo defendido el presupuesto de la dependencia que encabeza.

La funcionaria dijo ante las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y Economía Social y Fomento al Cooperativismo, que no está dentro de sus funciones el asistir a los debates o cabildeos del Presupuesto de la Federación en la Cámara de Diputados, aludiendo a la división de poderes.

“Soy una demócrata y como demócrata defenderé toda mi vida la división de poderes. Ni con mi marido cabildeo el recurso que me da o que compartimos. ¡Caray!”, expresó ante los aplausos de los legisladores de la bancada de Morena, y después de haber mencionado en tono sarcástico que había pensado estar en una clase de retórica por el discurso en su contra que pronunció el diputado del PAN, Carlos Madrazo Limón.

El panista recordó en la comparecencia que la Secretaría de Economía redujo su presupuesto casi al 50 por ciento. Clouthier respondió que México es el primer exportador del mundo y el noveno destino de la inversión extranjera directa, según datos de la OTAN.

“No la vimos por aquí defendiendo el presupuesto para que le permitiera con sus responsabilidades establecidas por la ley”, expresó el diputado después de haber mencionado críticas a Clouthier en temas como desempleo, falta de inversión extranjera, aumento de precios de la canasta básica y competitividad del país, durante la comparecencia de casi cinco horas de Clouthier ante diputados federales.

Comentarios