Pablo Gómez

Pablo Gómez rinde protesta ante diputados como titular de la UIF; PRD se abstiene de votar

Gómez fue aplaudido por la bancada de Morena. El legislador Ignacio Mier subió a tribuna para elogiarlo por su desempeño como legislador.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió hoy al pleno de San Lázaro para ser ratificado por la cámara baja como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

En la sesión también tomaron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez como Jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Fernando Renoir Baca Rivero como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Gómez fue aplaudido por la bancada de Morena. El legislador Ignacio Mier subió a tribuna para elogiarlo por su desempeño como legislador.

Por parte de la oposición, el diputado panista Carlos Valenzuela recordó que hace tres años su grupo parlamentario votó a favor del nombramiento de Santiago Nieto, ahora extitular de la UIF, no así por Gómez por lo que calificó de “falta de experiencia de Pablo Gómez”.

“Nos hemos dado cuenta que Morena y la UIF tienen hábitos alimenticios muy variables, la UIF contra la oposición son carnívoros, pero contra la delincuencia organizada son veganos, vegetarianos, suavecitos”, dijo.

“A ver cómo se estrena el flamante titular de la UIF investigando a sus propios compañeros de Morena en Tamaulipas, investigando los desvíos de recursos que recibió Morena en Tamaulipas por parte de los huachicoleros, queremos ver su congruencia”, expresó.

La votación para ratificar a Pablo Gómez fue 304 a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

La votación

 

Comentarios