Congreso de Jalisco

Presentarán iniciativa en Jalisco para evitar que abusadores o feminicidas ocupen un cargo público

“Queremos buscar todos los elementos para cerrar filas y que una persona que ya está dentro de este supuesto no pueda aspirar”, dijo la legisladora Dolores López.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:45

GUADALAJARA, Jal. (apro) La diputada emecista, Dolores López presentará una iniciativa para que quien haya sido sentenciado por los delitos de abuso sexual infantil, parricidio, violación, feminicidio u homicidio no pueda ocupar un cargo público.

La iniciativa de reforma a la Constitución local y a la Ley de Servidores Públicos de Jalisco busca que la persona que pretenda ser regidor, síndico, presidente municipal, magistrado, juez y gobernador deberán comprobar estar libre de dichos delitos.

La legisladora mencionó que con dicha limitante, los funcionarios que se encargan de crear leyes, reglamentos o aplicar la justicia, tengan un perfil limpio de violencia.

“Queremos buscar todos los elementos para cerrar filas y que una persona que ya está dentro de este supuesto no pueda aspirar”, señaló.

Por otro lado, las 24 diputadas locales suspendieron de forma momentánea la glosa del Tercer Informe de Gobierno para emitir un pronunciamiento dentro del marco del “Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Cuando apenas iniciaba el segundo día de glosa en materia económica, las diputadas se pronunciaron para visibilizar la violencia hacia las mujeres y refrendaron su compromiso de garantizarles una vida plena, segura y sin violencia.

Comentarios