Estado de México

Autobús se queda sin frenos y choca contra una vivienda en Edomex; reportan 19 muertos

Los pasajeros viajaban desde Michoacán al santuario de Chalma; en los videos que circularon en redes sociales se puede observar que el autobús quedó totalmente destrozado en la parte frontal.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El choque de un camión que se quedó sin frenos y se impactó en una casa dejó 19 personas muertas y unos 30 pasajeros lesionados en la carretera Joquicingo-Malinalco, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses .

Los viajeros vendrían del Estado de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, quienes habrían alquilado un camión para llegar al centro de fe mexiquense.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, cuando el vehículo con la leyenda Turismo Tejeda impactó contra la vivienda tras sufrir un desperfecto mecánico y quedarse sin frenos.

La Policía del Estado de México confirmó que la cifra ascendió a 19 muertos y 30 heridos. En los videos del accidente que circularon en redes sociales se puede observar que el autobús quedó totalmente destrozado en la parte frontal tras impactar contra una vivienda. Mientras que los pasajeros heridos intentaban huir por las ventanillas con la ayuda de los vecinos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, por donde anunció que los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona brindando apoyo a las personas lesionadas.

De acuerdo con la información de medios locales, vecinos ayudaron a los pasajeros a salir del autobús. Mientras que los cuerpos de emergencia del Estado de México se trasladaron a la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, donde se reportó el accidente carretero.

Entre los más de 30 lesionados se encuentran decenas de niños, mujeres y adultos, cuyas identidades aún no han sido difundidas.

 

Comentarios