Coronavirus

La Secretaría de Salud actualiza protocolos de vigilancia genómica por la variante Omicron

Las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible, indicó la dependencia federal.
viernes, 26 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el reciente reconocimiento de Omicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Este viernes, la OMS nombró “Omicron” a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió que podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.

El Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS calificó esta variante como "de preocupación", ya que "presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes".

Por lo pronto, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han ordenado restricciones de viaje a ocho naciones africanas como medida precautoria para evitar contagios de la variante del virus.

Comentarios