Miguel de la Madrid

Palazuelos presume fiestas en casas del Fonatur cortesía del Estado Mayor Presidencial

El actor y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, relató que el Estado Mayor Presidencial organizaba fiestas en casas del Fonatur para él y los hijos de Miguel de la Madrid.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El actor y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, generó polémica en redes sociales tras confesar que en su juventud utilizó casas del gobierno federal, al Estado de Mayor Presidencial y vehículos oficiales para hacer fiestas en destinos turísticos del país.

Durante una entrevista con el programa de YouTube “Pinky Promise”, Palazuelos contó que, por ser amigo de los hijos del entonces presidente Miguel de la Madrid, hacía fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En su relato, contó que cuando “Don Miguel” salía de la Residencia Oficial de Los Pinos, él y sus hijos organizaban fiestas con cargo al erario.

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos. Había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿qué vamos a hacer, Chanfle?”, dijo Palazuelos refiriéndose a Gerardo, el hijo más chico de De la Madrid.

“Entonces él respondía, ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?”, agregó el actor, actualmente de 54 años de edad.

Tras elegir la casa del Fonatur donde harían la fiesta, la secretaria enviaba “la avanzada”, es decir, elementos del Estado Mayor Presidencial que se encargaban de organizar la fiesta.

“Se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo el rollo”, dijo, provocando duras críticas en redes sociales.

Roberto Palazuelos no se inmutó al reconocer que disfrutó fiestas y vuelos en aviones oficiales durante los sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

 

Comentarios