CDMX

Vacunación con Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años iniciará la siguiente semana en la CDMX

Según las estimaciones oficiales, se espera inmunizar a alrededor de 380 mil personas de este grupo etario.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El martes 30 de noviembre iniciará la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años con la dosis de Pfizer, anunció el gobierno capitalino y dijo que mañana dará los detalles de las sedes, los días y los horarios.

La autoridad llamó a los padres de las personas interesadas en vacunarse en este grupo edad, a registrarse en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

Según las estimaciones oficiales, se espera inmunizar a alrededor de 380 mil personas de este grupo etario.

“Tenemos la capacidad y las vacunas, afortunadamente, para atender a todo este grupo de edad en una sola semana”, aseguró Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Además, recordó que este sábado 27 continuará la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años rezagados en la Biblioteca Vasconcelos con la vacuna de AstraZeneca y en el CENCIS-Marina con la de Sputnik; así como para rezagados de segunda dosis con AstraZeneca en la Biblioteca Vasconcelos, y con Pfizer y Sputnik en el CENCIS-Marina.

Respecto a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, continúa la aplicación de primeras y segundas dosis con Pfizer en el CENCIS-Marina y Biblioteca Vasconcelos.

Comentarios