Silvia Vargas

Dan 49 años de cárcel al secuestrador de Silvia Vargas, la hija del empresario Nelson Vargas

El sentenciado formaba parte de “Los Rojos”, la banda que privó de la libertad a Silvia Vargas Escaleras, en septiembre de 2007 cuando salió de su domicilio en El Pedregal, Ciudad de México rumbo a la escuela. La joven fue asesinada y sus restos hallados en una casa de seguridad.
domingo, 28 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El caso del secuestro de la hija de Nelson Vargas ha conseguido un cierre. Hoy fue sentenciado a 49 años de prisión a Óscar O, exchofer de quien fuera director de la Conade y participante en el crimen que acabó con la vida de la joven Silvia Vargas. 

El sentenciado formaba parte de “Los Rojos”, la banda que privó de la libertad a Silvia Vargas Escaleras, en septiembre de 2007 cuando salió de su domicilio en El Pedregal, Ciudad de México rumbo a la escuela. La joven fue asesinada y sus restos hallados en una casa de seguridad al sur de la capital en diciembre del mismo año. 

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció hoy que uno de los miembros de la banda, de nombre Óscar O fue sentenciado a 49 años y una multa por privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada. El sujeto se encuentra desde 2008 detenido en Almoloya. 

En 2020 las autoridades judiciales revocaron amparos de los miembros de esta banda de secuestradores que intentaron reponer todo su proceso legal alegando una defensa inadecuada. El año pasado también fue arrestado en Argentina un sujeto por su probable participación en este delito, y actualmente se encuentra preso en un penal federal de Durango.  

Comentarios