Viral

Central Park "es la versión chafa de Chapultepec", afirma tiktoker australiana y se viraliza

La comparación de la turista con el parque neoyorquino genera controversia entre usuarios de redes sociales
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El parque Central Park de Nueva York, Estados Unidos, es la versión chafa del Bosque de Chapultepec, en México, aseguró una australiana, causando sensación porque dijo que, para ella, era lo mismo, “pero sin castillo, sin dorilocos y sin chicharrón”.

En un video difundido en la plataforma de TikTok, la mujer, con un particular acento comentó en español su opinión sobre el parque neoyorquino, en una serie de videos, no sin antes comentar:

“Para los que no me creen que Central Park es la versión chafa de Chapultepec, les voy a compartir mis videos para que vean”.

En el primero, se quejó de que la única comida que compró fueron unos pretzels, “la cosa más seca del mundo. Más cerca de cartón que comida”.

En otros, criticó que hay “un chingo” de pasto, un puente y se burló: “¡Uuuuu!”; de los rascacielos señaló que en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México “hay muchos” y, además, “weyes tocando, chemos tomando”, dijo, mientras alzaba los hombros a manera de resignación.

Para finalizar, comentó: “La verdad, muy aburrido. Mucha hambre. Una estrella”.

El video publicado el sábado pasado y que ya alcanzó los 239.3k y mil 708 comentarios fue celebrado por sus seguidores, que incluso aportaron datos sobre el Bosque de Chapultepec, como que es más grande que Central Park.

También señalaron que tiene su propio museo, un castillo divino, un zoológico y un vivero. Además, comentó otro usuario, “Central Park nunca tendrá los pintacaritas. Punto para Chapultepec”, pero luego le aclararon que sí los hay durante el verano.

“Imagínate llegar a Central Park y que no encuentres un puesto de chicharrones preparados. ¡Qué mal!”, indicó otro.

No faltó el que prefirió Central Park: “Esta limpio, mejor conservado, la gente es más ordenada, no hay multitudes. ¿Por qué comparar?” y otra: “Soy mexicana, también conozco Central Park, definitivamente regresaría. Creo que te faltó mucho por conocer”.

Paseo de la Reforma

–Es la avenida más importante de la Ciudad de México. Tiene 14.7 kilómetros de largo.

–Originalmente se llamaba Paseo de la Emperatriz o del Emperador porque fue encargado por Maximiliano I durante el Segundo Imperio de México.

–El presidente Benito Juárez lo rebautizó como Paseo Degollado, en honor a Santos Degollado.

–Fue Sebastián Lerdo de Tejada quien le dio su nombre actual después de elevar a rango constitucional las Leyes de Reforma, el 23 de septiembre de 1873.

Comentarios