CDMX

Sheinbaum recita sus razones para ir al Zócalo a la "fiesta popular" de AMLO el 1 de diciembre

La jefa de gobierno ofreció un resumen personal de lo que significa la presencia de López Obrador en el Zócalo capitalino.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recuento histórico de las razones por las que el próximo miércoles 1 de diciembre se realizará la “fiesta popular” encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, por sus tres años de gobierno.

Luego, convocó para asistir al acto: “Primero, ahí vamos a estar. Y, hacer un llamado también, a recibir este informe, esta asamblea informativa”, dijo en conferencia este lunes.

La mandataria local aseguró que su administración dará “todas las facilidades” de orientación y vigilancia a las personas de otras entidades que lleguen a la Ciudad de México el próximo miércoles para acudir al acto masivo.

Y reiteró: “Esto es algo que nos emociona y, por eso, esta celebración de la mitad del camino del presidente López Obrador, ahí vamos a estar”.

Sheinbaum ofreció un resumen personal de lo que significa la presencia de López Obrador en el Zócalo capitalino: 

“Yo hice una publicación en el Facebook, en donde decía todas las veces, decenas y decenas de veces que estuvimos en el Zócalo capitalino escuchando a un dirigente social, después presidente de Morena, en el transcurso de lo que fue esta lucha por la democracia y la justicia social en nuestro país, que tiene un triunfo muy importante en el 2018, cuando el presidente López Obrador se hace presidente electo, el pueblo de México lo elige”.

Pidió recordar que, “en aquellos momentos, siempre escuchamos la desaparición del Estado Mayor Presidencial, abandonar Los Pinos y hacerlo un centro cultural, acabar con la corrupción y los grandes privilegios, y reorientar el presupuesto para destinarlo al bienestar del pueblo, hacer la pensión de adultos mayores universal y que se convirtiera en un derecho constitucional; el apoyo a niños y niñas con discapacidad como un derecho constitucional, la creación de universidades, la posibilidad de una revocación de mandato como parte de la democracia participativa”.

La morenista tomó aire y siguió: “El que hubiera inversión, principalmente en el sureste, a través de los dos trenes; que se hiciera el aeropuerto de Santa Lucia y se acabara por insostenible y caro el proyecto del aeropuerto de Texcoco”.

Todo esto, agregó, “lo escuchamos muchísimas veces en el Zócalo de la Ciudad de México y hoy es una realidad. Y, esto es algo que nos emociona y, por eso, esta celebración de la mitad del camino del presidente López Obrador. Ahí vamos a estar”.

De paso, la jefa de gobierno dijo que su administración dará “todas las facilidades por si llegan personas del interior de la República en vehículos, que haya una orientación de dónde dejar el vehículo; toda la vigilancia que tiene que haber, no solamente en términos de seguridad, que es tradicional en estos eventos, sino también de orientación a la ciudadanía”.

Y cerró su comentario así: “Entonces es, para mí, una fiesta popular y vamos a estar ahí”.

Del número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participarán en el operativo vial y de seguridad, la funcionaria no dio detalles.

Comentarios