Revocación de mandato

AMLO llama a participar en revocación de mandato, ignora restricción del TEPJF

“Porque los conservadores son demócratas cuando les conviene, entonces no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe", afirmó el presidente. Pese a que el Tribunal había dicho que el mandatario no podía pronunciarse al respecto.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en la consulta de revocación de mandato en marzo próximo, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario no puede opinar sobre la continuidad de su gobierno.

“Aprovecho, creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, hay que participar en la revocación de mandato, todo el pueblo ¿si puedo decirlo?”, preguntó a su vocero, Jesús Ramírez.

“Que todos participemos en la revocación del mandato, es si o no; Si es que continúe el presidente, no que renuncie”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró necesario que los ciudadanos participen en la consulta porque esto permite que el pueblo tenga siempre las riendas del poder en sus manos.

“Que se cumpla cabalmente con el espíritu del artículo 39 de la Constitución de que el pueblo tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es soberanía popular, es la esencia de la democracia”, señaló.

Luego, arremetió contra sus adversarios que se oponen al tema de la revocación de mandato.

“Porque los conservadores son demócratas cuando les conviene, entonces no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe, pero yo creo que es un buen ejercicio porque no solo es aplicarlo ahora en marzo, ya quedó establecido en la Constitución que se va a aplicar cada tres años, se le va a preguntar al pueblo, el soberano el que manda, quieres que continue el presidente o que renuncie”, expresó AMLO. 

También, señaló que si sus opositores consideran que ahora en México hay más corrupción que en el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, entonces que participen ahora en la consulta de revocación de mandato.

“Si consideran que hay muchísima corrupción, como dicen los conservadores que en México hay más corrupción en el mundo. Hay que cambiar al presidente, ¿para qué aguantar a un presidente corrupto?”, cuestionó el presidente López Obrador.

Comentarios