Reforma eléctrica

EU tiene serias preocupaciones sobre reforma eléctrica de AMLO: embajador Ken Salazar

Hasta el momento, el gobierno estadunidense no se había pronunciado en público sobre la reforma eléctrica promovida por el gobierno federal.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un mensaje que rompe con el tono de cordialidad que han mantenido los gobiernos de México y Estados Unidos desde la toma de posesión de Joe Biden, el embajador estadunidense Ken Salazar sostuvo que Washington tiene "serias preocupaciones" sobre la reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador, a la que calificó como asunto "crítico".

Desde su cuenta de Twitter, el diplomático declaró que sostuvo "importantes reuniones" con integrantes del gobierno, en las cuales expresó las "serias preocupaciones de Estados Unidos".

"Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional", dijo el embajador, y añadió que "nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días".

Desde que Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, los mensajes oficiales de ambos lados de la frontera han sido muy cautelosos, resaltando siempre la excelente relación bilateral, en una nueva dinámica, basada en la confianza y el respeto a la soberanía.

Hasta el momento, el gobierno estadunidense no se había pronunciado en público sobre la reforma eléctrica promovida por el gobierno federal, la cual busca reponer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al centro del sistema eléctrico y quitar concesiones a algunas empresas privadas, que la retórica oficial identifica con gobiernos neoliberales anteriores.

Comentarios