Emilio Lozoya

Irma Eréndira Sandoval se atribuye el encarcelamiento de Emilio Lozoya

Después de cinco meses de silencio posteriores a su expulsión del gabinete de López Obrador, Sandoval ha retomado una actividad pública más intensa.
miércoles, 3 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien fue secretaria de la Función Pública y sustituida de manera fría por el presidente Andrés Manuel López Obrador en junio pasado, se atribuyó hoy el encarcelamiento de Emilio Lozoya Austin.

Desde su cuenta de Twitter, Sandoval recalcó que “desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) a mi cargo fuimos los primeros en sancionar los casos Odebrecht y Agronitrogenados”, y añadió: “Hoy nuestra labor se corona con el ingreso de Lozoya en la cárcel”.

Después de cinco meses de silencio posteriores a su expulsión del gabinete de López Obrador, Sandoval ha retomado una actividad pública más intensa: hace dos semanas, aprovechó una ponencia en la Feria Internacional del Libro de Zacatecas para lanzarse contra la “basura priista” y los “personajes de derecha” que la administración federal está integrando, y urgió la izquierda a hacer su “autocrítica”.

Días después, la exfuncionaria recalcó que sus críticas no eran dirigidas contra López Obrador, sino contra “los oportunistas que le mienten”.

Emilio Lozoya Austin permanecerá en prisión tras la decisión de un juez federal que le dictó prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso penal en su contra y se materializa el criterio de oportunidad que su defensa construye con la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Comentarios