Reforma eléctrica

Reforma eléctrica, el mayor peligro que enfrenta México: Carlos Urzúa

El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo a diputados de Movimiento Ciudadano que la reforma eléctrica es el mayor peligro que enfrenta México, y representaría el más grande error del sexenio de López Obrador.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En una reunión con la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, advirtió que la reforma eléctrica es el mayor peligro que hoy enfrenta México, y representaría el más grande error del actual sexenio.

Según asistentes a dicha reunión a puerta cerrada, Urzúa aseguró que las inversiones que actualmente recibe el país son inferiores a las que debería tener y que, de aprobar la reforma del Ejecutivo federal en sus términos, éstas podrían reducirse aún más.
Urzúa confió en dicha reunión con diputados de Movimiento Ciudadano que la iniciativa presidencial será modificada.

“Desgraciadamente la inversión privada no es lo que deberíamos tener y esto va a ser, si no la puntilla, sí va a ser un fuerte, y va a detener aún más la inversión que tanto necesitamos. Yo espero que no se concrete, supongo que, la verdad no sé, yo tengo muchas esperanzas de que no se va a concretar.

“Y si se concreta, bueno, ciertamente yo creo que hasta el propio gobierno siente que se pasó y va a haber una serie de cambios en la contrarreforma, pero bueno, esperemos que no se dé. Este es el gran peligro que enfrenta México, al menos en mi punto de vista, que enfrenta México ya”, afirmó Urzúa, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó a través de sus redes sociales que durante la reunión hablaron ampliamente de lo que llamó “la reforma eléctrica de Bartlett”.

Señaló que durante el encuentro que tuvo con quien calificó como su maestro, ambos coincidieron en que la propuesta que busca ampliar del 38 al 54 por ciento la participación de la CFE en el mercado eléctrico nacional y cancelar los contratos otorgados a privados, es el mayor riesgo que actualmente enfrenta México.

“Tuve el honor de saludar y charlar con mi maestro, el Dr. Carlos Urzúa. Comentamos ampliamente la Reforma Eléctrica de Bartlett y ambos coincidimos en una cosa: es el mayor riesgo que enfrenta nuestro País. Estaremos a la altura para defender con todo el futuro de México”, indicó.
 

 

Comentarios