SSPC

Con estrategia de "abrazos, no balazos" no mueren más inocentes: Rosa Icela Rodríguez

Rodríguez enalteció la aprobación que tiene la Guardia Nacional en la actualidad, con un 77.7 por ciento, según datos del Inegi.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, defendió el lema presidencial de “abrazos, no balazos”.

“Es sinónimo del uso de la inteligencia. ‘Abrazos, no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, dijo tras ser cuestionada por la estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado y la delincuencia en el país por los integrantes de las bancadas de oposición, especialmente en el estado de Zacatecas.

Rodríguez enalteció la aprobación que tiene la Guardia Nacional en la actualidad, con un 77.7 por ciento, según datos del Inegi.

La funcionaria afirmó que en 2021 se abrirán 248 cuarteles militares, y habrá un despliegue de 100 mil efectivos capacitados. Así como una reducción del delito de secuestro en 63.8 por ciento de 2019 a 2021, la detención de 2 mil 553 criminales relacionados con delincuencia organizada y de 545 miembros de los cárteles de la droga. Y el bloqueo de 44 mil 603 cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera.

En la comparecencia, diputados de la bancada oficialista recordaron la detención de Genaro García Luna por su colaboración con la delincuencia organizada y se enalteció el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad del país.

Después de reconocer que en lo que va del año van 77 feminicidios de menores de edad, y pese a la defensa de la política de López Obrador de “no balazos”, la funcionaria aludió a los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, donde tras una balacera frente al palacio municipal de Guaymas, Sonora, fueron asesinadas 3 personas, entre ellas la feminista Marisol Cuadras.

Aseguró que tras estos hechos se encuentra en la zona una fuerza de élite de la Marina para localizar a los responsables.

Comentarios