AMLO

Lotería Nacional sorteará casa de lujo que perteneció a Toledo Corro; AMLO llama a comprar "cachitos"

La propiedad, ubicada frente a la Playa Espíritu, tiene un valor de casi 30 millones de pesos. "Nadie de las empresas turísticas ha querido invertir en el terrreno porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa y Nayarit. Entonces, tomamos la decisión de rifarlo", explicó el mandatario.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El segundo gran sorteo especial 252 de la Lotería Nacional, que se realizará el próximo domingo 5 de diciembre, contempla como premio principal una casa con un valor de casi 30 millones de pesos, ubicada frente a la Playa Espíritu en el estado de Sinaloa y que perteneció al exgobernador sinaloense Antonio Toledo Corro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Forman parte del sorteo 200 lotes rústicos con vocación turística en el mismo lugar de playa, cada uno con un valor de un millón 244 mil 805 millón de pesos.

“Este terreno era del finado Antonio Toledo Corro, que fue gobernador de Sinaloa, entonces lo vendieron el gobierno de Calderón o, mejor dicho, lo compró Fonatur en alrededor de dos mil 500 millones de pesos, y desde entonces se siguió gastando en el terreno y en el último avalúo que se hizo, pues pasa de los cuatro mil millones, y cuesta mantenerlo”, dijo y agregó:

"Nadie de las empresas turísticas ha querido invertir porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa y Nayarit. Entonces, tomamos la decisión de rifarlo”, explicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la casa que se va sortear “es muy cómoda” y los lotes están ubicados en “un lugar bellísimo, de modo que sí es importante participar”.

Además, anunció que el dinero recaudado “no va a salir de Sinaloa” y se destinará para la construcción de la presa Santa María que va a garantizar el riego de 30 mil hectáreas de campos de cultivo y generar energía eléctrica.

“Se va a contar con una hidroeléctrica, y es una obra de alrededor de 10 mil millones, o sea, no todo lo que se obtenga va a alcanzar, pero vamos a poder financiar la mitad de la obra de esta manera”, señaló López Obrador.

El inmueble que se rifará. Foto: YouTube Gobierno de México

Al convocar a participar a la ciudadanía en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo domingo 5 de diciembre, el presidente López Obrador aseguró que está garantizada la seguridad en la zona donde se ubica la casa y los lotes frente a la playa porque hay una base naval de la Secretaría de Marina y también se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional.

“Entonces, sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Secretaría de Marina y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea, no hay ningún problema de seguridad. Es un edén, un paraíso y se ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo.

“Y además enderezamos un entuerto, porque ¿qué hacemos?, ¿seguimos pagando mantenimiento y se sigue gastando? Tenemos que atender estos asuntos”, concluyó.

 

Comentarios