Vacuna Patria

Para el próximo año estará lista la vacuna “Patria”: AMLO

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, ya la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expreso el presidente López Obrador.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año estará disponible la vacuna contra el coronavirus denominada Patria que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que la investigación sigue avanzando en la primera etapa donde presentó buenos resultados y que la directora del Consejo María Elena Álvarez-Buylla, será quien presente un informe en los próximos días.

En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que en cuanto esté lista la vacuna diseñada en México, se va a distribuir en otros países que no han tenido el mismo acceso a los biológicos para inmunizar a su población contra el Covid-19.

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, ya la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expreso el presidente López Obrador.

También, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por otros gobiernos en los momentos más críticos de la pandemia.

“Agradecerle a China, porque en los momentos difíciles, cuando no había equipo ellos nos vendieron equipos de protección para el personal médico, cubrebocas y equipo especial para médicos, para enfermeras”, dijo.

Así como a Cuba que envió médicos cuando la última ola de contagios y muertes impactó fuerte en la Ciudad de México.

“Teníamos hospitales, pero no teníamos médicos ni teníamos enfermeras, y nos mandaron médicos, nos mandaron enfermeras, eso lo agradecemos mucho”, añadió el mandatario.

También agradeció a Estados Unidos que ayudó a México desde la pasada administración de Donald Trump y ahora con el mandatario Joe Biden.

“No teníamos ventiladores para enfermos; nos enviaron ventiladores. Ahora pues yo creo que ya son como 10 millones de vacunas donadas por Estados Unidos, esto se lo agradecimos al presidente (Joe) Biden, porque apenas estaba entrando y fue mi primer planteamiento, que nos ayudaran con vacunas, que ellos tenían y que nosotros necesitábamos, y nos entregaron vacunas”, refirió.

Mientras que México, dijo, ha donado tres millones de vacunas a siete países “pobres” del Caribe y América Latina.

Comentarios