Litio

Rechazar la reforma eléctrica es dejar al país sin dominio sobre el litio: López Obrador

"Rechazar la reforma Eléctrica significa dejar sin dominio de la nación el Litio y eso no es posible, el Litio, este mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación”, aseveró el presidente López Obrador.
martes, 30 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Rechazar la reforma (Eléctrica), significa dejar sin dominio de la nación el Litio y eso no es posible”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que dejar el mineral estratégico en manos de empresas privadas sería cancelar la posibilidad de desarrollar tecnología en México.

Aseguró que los opositores a su reforma, no tienen información suficiente o de plano están a favor de las empresas extranjeras.

“Están a favor de que se destruya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se privatice el sector eléctrico y que se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones y que pague más un consumidor doméstico que una gran empresa, así de claro”, indicó.

En la conferencia mañanera, realizada en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el mandatario defendió su iniciativa, argumentando que va permitir “tener más holgura” para evitar el aumento de precios por consumo de energía eléctrica.

“Vamos a ahorrar al quitar todo el subsidio a las grandes corporaciones, a las grandes empresas extranjeras y vamos permitir que el pueblo consumidor no pague más por la luz”, refirió.

Por ello dijo que es importante el debate de la reforma eléctrica en la Cámara de diputados y que se informe más sobre el contenido y sostuvo que su iniciativa es “en beneficio del consumidor y la nación”.

“Hay otro asunto también del que no se habla mucho. Rechazar la reforma Eléctrica significa dejar sin dominio de la nación el Litio y eso no es posible, el Litio, este mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación”, advirtió.

De lo contrario, señaló el mandatario, se estaría cancelando la posibilidad de desarrollo tecnológico al país.

“Es un mineral fundamental para desarrollar la industria de baterías y autos eléctricos, todo el desarrollo futuro depende del Litio que es estratégico para las nuevas generaciones”, refirió.

Comentarios