Vacunas

Xóchitl Gálvez exige que gobierno diga dónde están 42 millones de vacunas compradas, pero no aplicadas

"No es posible que habiendo tantos niños por vacunarse, las vacunas estén guardadas en un refrigerador", criticó Gálvez.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó la ausencia de más de 42 millones de vacunas de las que, dijo, se desconoce su paradero.

Al participar en la sesión del Senado, la hidalguense indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, México ha comprado 174 millones 646 mil 365 vacunas, de las cuales hasta el día de ayer había aplicado 132 millones 422 mil 896.

Por lo tanto, inquirió, hay 42 millones 223 mil 469 vacunas que no se dice específicamente dónde se encuentran, sólo se informa que están disponibles y ha sido muy lenta la aplicación para jóvenes de 15 a 17 años.

La senadora exigió que se diga exactamente dónde están esas 42 millones de vacunas, “porque no es posible que habiendo tantos niños por vacunarse, las vacunas estén guardadas en un refrigerador y yo espero que no se las esté robando algún personaje de los que suelen a veces meterse a las redes del poder para sacar beneficio personal”.

Propuso que se castigue con prisión preventiva todas las conductas de hurto de vacunas y estructurar un sistema de monitoreo y de distribución de los biológicos.

Confió que con el nombramiento de un militar al frente de la distribución de medicamentos, se resuelva el tema del robo y desabasto de medicamentos.

Comentarios