Quintana Roo

Balacera desata pánico en hotel en Puerto Morelos, Quintana Roo; hay 2 muertos

Un tiroteo en la zona de playa del hotel Ziva, un resort de la cadena Hyatt en Puerto Morelos, dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:34

PUERTO MORELOS, Q. Roo. (apro).– Un tiroteo en la zona de playa del hotel Ziva, un resort de la cadena Hyatt en Puerto Morelos, dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Quintana Roo rechazaron las versiones iniciales, que aseguraban que sujetos armados ingresaron al hotel para llevarse a un huésped.

Las dependencias aseguraron que dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados ahí, presuntamente por rivales, e informaron que no hay turistas “lesionados de gravedad ni secuestrados”.

De acuerdo con versiones preliminares, diez sicarios con armas largas llegaron en lancha a la zona de playa del hotel Azul Beach Resort, contiguo al hotel Ziva, en bahía Petempich, donde atacaron a supuestos narcomenudistas de un grupo rival.

En su cuenta de Twitter, Mike Sington, huésped del Hyatt Ziva, relató que al momento del ataque había visitantes jugando voleibol, en las albercas y en la playa. Personal del hotel los metió en bodegas detrás de la cocina para protegerlos.  

Dijo que ahí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose, y que no se les había informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado. 

“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Tirador activo? ¿Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, se quejó. 

Después del reporte al 911, llegaron al hotel paramédicos y personal de la Policía de Quintana Roo, de la Fiscalía y del Ejército. 

Otros turistas también expusieron lo ocurrido en sus redes sociales e incluso reportaron el hecho a la embajada de Estados Unidos en México. 

“Mi esposo y varios estadunidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió Andrew Krop. 

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, es el mensaje que difundió por su parte Vicente García. 

 

Comentarios