Mercado de Sonora

Incendio en el Mercado de Sonora fue controlado, reportan saldo blanco

El fuego inició en el área de comida, pero se expandió a la de los locales donde venden animales y artículos esotéricos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El incendio registrado en el Mercado de Sonora esta mañana ya fue sofocado y se reporta un saldo blanco, pues no hubo animales ni personas lesionadas, sólo cinco con crisis nerviosas y 10 locales comerciales afectados. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino las llamas comenzaron alrededor de las 10:54 horas y provocaron la evacuación de unos 600 locatarios.

El fuego inició en el área de comida, pero se expandió a la de los locales donde venden animales y artículos esotéricos, de acuerdo con la información preliminar. 

Foto: Eduardo Miranda.

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró la titular de la SGIRPC, Miryam Urzúa, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

Al lugar se desplazaron el Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SGIRPC y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evacuar a unos  600 locatarios así como animales, y resguardar la zona.

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”, explicó Urzúa Venegas.

Alrededor de medio día, el director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reportó el incendio extinto al 100%.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter: “Se controló el incendio en su totalidad. Terminaron los trabajos en el Mercado de Sonora, con saldo blanco. Reconozco la pronta respuesta de @Bomberos_CDMX; @SSC_CDMX; @SGIRPC_CDMX; #ERUM y @SEDEMA_CDMX”.

Comentarios