LeBarón

López Obrador movilizó a una nación para traicionarla: Javier Sicilia

Durante la velada en el Monumento a la Revolución para recordar a víctimas de la masacre de la familia Le Barón, el activista dijo que AMLO actúa de la misma manera que los anteriores presidentes "para seguir destruyendo esta nación hasta que ya no tenga nada".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la velada que se realizó en el Monumento a la Revolución en memoria de la masacre de la familia Le Barón en Bavispe, Sonora, el activista Javier Sicilia llamó traidor al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Él es un traidor, movilizó a una nación para traicionarla, para traicionar a las víctimas, para traicionar a la ciudadanía, para traicionar a los muertos, a los desparecidos”, dijo el fundador del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). 

Ante un grupo de familiares de desaparecidos y muertos por la violencia que se congregaron al pie del Monumento, Sicilia dijo que López Obrador actúa de la misma manera que los anteriores presidentes “para seguir destruyendo esta nación hasta que ya no tenga nada, más que muertos, desaparecidos, cadáveres, sufrimiento, horror y muerte”.

Por su parte, Julian Le Barón acusó que las autoridades no han mostrado voluntad para resolver la situación de violencia que ha generado miles de muertos y desparecidos.

Señaló que en las investigaciones se culpan a personas pero no se tiene certeza de que sean los culpables de las matanzas como la de su familia o el asesinato del hijo de Javier Sicilia.

Dijo que en Sonora y Chihuahua se han tenido contacto con las autoridades de los gobiernos de Alfonso Durazo y  Malu Campos, pero continúan las desapariciones y asesinatos por parte del crimen organizado.

A dos años de la matanza

Al cumplirse ya dos años de la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que se han detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 personas.

En un recuento hecho por la FGR informó que cinco personas han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, así como daños y participación directa en la masacre. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, según la dependencia.

A dos años de la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, autoridades señalaron que se han detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 personas, por el ataque que dejó nueve muertos.

Comentarios