CDMX

Activan alerta amarilla por frío en 5 alcaldías de la CDMX

Autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla para cinco alcaldías, pues se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius durante la madrugada de este sábado.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío para 5 alcaldías de la Ciudad de México, que podrían amanecer con temperaturas de 4 a 6 grados.

A través de redes sociales se informó que la 5 las alcaldías que amanecerán con bajas temperaturas de las 4:00 a las 8:00 horas del sábado 6 de octubre son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, así como Milpa alta y Tlalpan.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por frío en la capital del país.

Entre ellas está el uso de crema hidratante para proteger la piel del frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También se recomendó ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como acudir al doctor o médico en caso de presentar malestares.

Otra de las medidas que se pueden tomar para evitar enfermedades en vías respiratorias por los efectos invernales, como el frío y cambios bruscos de temperatura es la vacuna contra influenza, que comenzó a aplicarse esta semana en los grupos más vulnerables del país.

Más de

Comentarios