Nuevo León

Encarcelan a un hombre por atacar a un perro con la punta de una botella

José Francisco, de 26 años, enfrenta cargos por crueldad contra animales; fue internado en el penal de Apodaca 2
viernes, 5 de noviembre de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- Un hombre fue enviado al penal después de atacar con una punta de botella al perro de un vecino, al que le infirió heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, en San Nicolás.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó el arresto, el jueves de José Francisco, de 26 años, quien enfrenta cargos por crueldad contra animales, en hechos ocurridos en pasado 17 de abril.

Ese día a las 19:30 horas el perro raza red nose pitbull escapó de la casa donde lo tiene su propietario, en la colonia Paseo del Nogalar, del mencionado municipio conurbado.

Su vecino José Francisco, al verlo en la calle utilizó el pico roto de una botella de cristal para atacar a la mascota, a la que le infirió lesiones en el cuello, costado, cabeza y lomo.

Foto: AEI

Después de que el propietario presentara la denuncia, el agresor del animal fue detenido ayer en el Centro de Monterrey, e internado en el Penal de Apodaca 2.

Desde el 2015 fue adicionado al Código Penal de Nuevo León un capítulo que contempla sanciones contra maltrato o crueldad a animales domésticos, aunque, de acuerdo al organismo Sin Maltrato, que analiza el tema en todo el país, los seis meses de prisión que contempla la legislación es uno de los castigos más bajos en todo el país.

Una reforma del 2019 permite que la pena sea intercambiada, por el mismo tiempo establecido, por tratamiento sicológico o trabajo comunitario.

Comentarios