AMLO

"Comes y te regresas": AMLO parafrasea a Fox a propósito de su viaje a Nueva York

El mandatario mexicano presidirá en Naciones Unidas la sesión del Consejo de Seguridad.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy viaja a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos donde presidirá la sesión del Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y regresa mañana por la noche.

“Voy a enviar desde Naciones Unidas, un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos y luego ya comemos y nos regresamos. Ahora sí que comes y te regresas. Regresamos el martes por la noche y el miércoles estamos aquí”, expresó.

De esta forma, recordó el episodio protagonizado por su antecesor Vicente Fox, quien en marzo de 2002 durante una cumbre presidencial convocada por la ONU y realizada en la ciudad de Monterrey para abordar temas sobre desarrollo y pobreza, le dijo vía telefónica al presidente cubano Fidel Castro que se retirara después de la comida para evitar que se encontrara con el entonces mandatario de Estados Unidos, George Bush. La anécdota dio origen a la frase “comes y te vas”.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que en su visita a la sede de la ONU sólo llegará a Nueva York a dormir, mañana presenta su discurso enfocado en la desigualdad social y la concentración de dinero en pocas personas, come y regresa al país por la noche.

“Hoy viajamos al mediodía a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos o tres horas”, expresó el mandatario.

Comentarios