Quintana Roo

Detienen a "El Yanki" por la balacera en Tulum; lo acusan del homicidio de dos extranjeras

La Fiscalía General de Quintara Roo dio a conocer la captura de Moisés "C" por su presunta participación en la balacera en el bar "La Malquerida" donde murieron dos turistas.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 23:56

TULUM. Q. Roo. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer la captura de Moisés “C”, ‘El Yanki’, por su presunta participación en la balacera ocurrida el pasado 20 de octubre en el bar “La Malquerida”, que quitó la vida a dos turistas extranjeras y dejó tres personas heridas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el presunto sicario fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará los cargos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

Señaló que ‘El Yaki’ es uno de los sujetos que dispararon al interior del establecimiento, y recordó que el pasado jueves 4 elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Quintana Roo arrestaron a ocho personas --dos mujeres y seis varones-- por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos.

Durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente se pudo identificar a Moisés “C”, ‘El Yanki’, como uno de los probables sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante “La Malquerida” y en el que perdieron la vida dos personas del sexo femenino, precisó en un comunicado.

El ‘Yanki’ fue detenido en calles de municipio de Tulum, afuera de un domicilio en el que se aseguraron 22 armas de fuego cortas y tres largas, además de 3 mil 703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 15 kilos 966 gramos, entre otros objetos.

También se puso a disposición del Ministerio Público el vehículo donde el sujeto se trasladó con otros cómplices el día de los hechos.

De acuerdo con la FGE, ‘El Yanki’ fue presentado hoy a su audiencia de inicial ante un juez de control en la que se le imputaron los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

Añadió que, de las otras siete personas puestas a disposición por ese crimen, se ejercitó la acción penal contra tres, por delitos contra la salud; a una más se le aplicó un criterio de oportunidad, y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Dijo que se realiza el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas o no en otros actos de violencia, y en su momento quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las droga y municiones, para la investigación correspondiente.

Comentarios