Ricardo Anaya

López Obrador "en realidad va a ir a la ONU a tomarse una foto": Anaya

El panista dijo que el presidente asistirá a una reunión en donde no habrá mucha asistencia a hablar del combate a la corrupción, mientras que en México se niega a que se investiguen a sus hermanos Jesús y Pío Lorenzo.
lunes, 8 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un video del lunes Ricardo Anaya, criticó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber asistido a la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la que estuvieron los mandatarios de las 20 economías el mundo, mientras que mañana estará en al ONU donde, dijo, habrá representantes de segundo nivel.

El panista dijo que López Obrador asistirá a una reunión en la ONU donde no habrá mucha asistencia a hablar del combate a la corrupción, mientras que en México se niega a que se investiguen a sus hermanos Jesús y Pío Lorenzo, acusados de recibir ilegalmente dinero para sus campañas.

“Lo importante era ir al G-20 y a la COP26, pero López Obrador no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende. Así que no va a las reuniones importantes donde hay que dialogar y entender sobre economía, salud y cambio climático. Solo va a las reuniones donde puede hablar desde un podio él solito, de lo que se le pegue la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe”, acusó el panista.

“En realidad va a ir a la ONU a tomarse una foto y a tratar de engañarte con el cuento de que fue una gira internacional muy importante”, afirmó el excandidato presidencial.

También se burló de que AMLO crea que “un programa tan limitado como Sembrando Vida” haya inspirado el Acuerdo de Reforestación Mundial firmado en Glasgow, en la COP26.

“En serio da pena ajena. Cualquiera que lo oiga en el resto del mundo debe pensar que perdió el juicio. Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y a un tren”, puntualizó.

López Obrador viajará a Nueva York para participar este 8 y 9 de noviembre en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ahí, presidirá un debate abierto de alto nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Sobre dicha reunión en Nueva York, Anaya consideró como absurdo que López Obrador asista al evento a hablar sobre corrupción en un evento sin líderes mundiales.

 

Comentarios