Ricardo Anaya

López Obrador es "autoritario y vengativo": Ricardo Anaya

El panista insistió, en el argumento de que no coinciden los tiempos en los que fue diputado y la acusación de que ayudó al gobierno de Enrique Peña Nieto.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Anaya, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “autoritario, vengativo”.

“López Obrador es autoritario, es vengativo y me quiere destruir”, dijo en entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal(WSJ), publicada el domingo.

Previo a la comparecencia de este lunes ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, según este diario, Anaya vive en Nueva York, sin muebles.

En la entrevista Anaya Cortés calificó de “estúpida” la acusación de que recibió un soborno medio millón de dólares en efectivo para ayudar a aprobar Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014.

“Habría sido el soborno más estúpido de la historia (…) Si hubiera votado en contra de esa reforma … la gente habría pensado que me había vuelto loco”, dijo Anaya .

El panista insistió, en el argumento de que no coinciden los tiempos en los que fue diputado y la acusación de que ayudó al gobierno de Enrique Peña Nieto a conseguir los votos para su reforma energética.

“O compraron el voto de alguien que no tenía voto, o pagaron por un voto que emití meses antes”, argumentó.

Anaya agregó que además su voto a favor de la reforma energética no fue algo sorpresivo, o un cambio de opinión. Por años, explicó, su partido presionó por poner fin al monopolio del gobierno sobre la exploración petrolera.

De acuerdo con el WSJ, dos testigos citados por el director de Pemex, Emilio Lozoya se habrían negado a respaldar su versión de que Ricardo Anaya recibió sobornos de Odebrecht.

Comentarios