AMLO

"Ya no debe haber escuelas cerradas", asegura AMLO

El mandatario cuestionó el hecho de que los centros comerciales ya están abiertos y algunos centros educativos permanecen cerrados.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la sociedad para abrir por completo las escuelas que permanecen cerradas, argumentando que no se han presentado problemas graves de contagios en niños que ya están tomando clases presenciales.

“Hago un llamado para abrir todas la escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas. Se enfrentó una campaña diciendo que los niños se iban a enfermar y eso no sucedió”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario cuestionó el hecho de que los centros comerciales ya están abiertos y algunos centros educativos permanecen cerrados.

“¿Si vamos a abrir los centros comerciales por qué no vamos a tener abiertas la escuelas?”, cuestionó en referencia al anuncio del programa comercial denominado “El Buen Fin”, enfocado en promover el consumo y la compra de bienes y servicios, a través de empresas que ofertan productos con precios bajos y a crédito.

“Es muy importante subrayarlo, porque nos costó trabajo regresar a clases presenciales había toda una campaña desinformando y no hemos tenido problemas de contagios en la escuela y todavía nos faltan escuelas que se abran entonces ya es importante la educación presencial”, indicó.

Comentarios